La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de abril de 2020

La nueva gestión del Consorcio Portuario pondrá el foco en “generar el mayor empleo posible”

El flamante presidente, Gabriel Felizia, confirmó que su gestión apuntará a incrementar la producción y generar empleo en el Puerto."Necesitamos de la producción para reactivar al país", dijo.

Transición. Gabriel Felizia brindó su primera conferencia como presidente del Consorcio Portuario junto al titular saliente, Martín Merlini.

Gabriel Felizia, militante del Frente de Todos y secretario del bloque de concejales de la fuerza gobernante a nivel nacional y provincial, es el hombre elegido para conducir el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, un área de gestión clave y con fuerte impronta técnica desde la cual, dijo, apuntará a fortalecer la producción y a generar “la mayor cantidad de empleo posible”.

Acompañado por parte del equipo de Fernada Raverta y el concejal Marcos Gutiérrez, y también por el presidente del Consorcio saliente, Martín Merlini, el flamante titular del organismo hizo hoy su presentación en condiciones adversas: sin acto protocolar, bajo la lluvia, en medio de la pandemia de coronavirus y con la tensión generada en el Puerto de Mar del Plata a raíz de la aparición de casos de coronavirus en embarcaciones, como el buque Scirocco, sumado a la situación del Atlantic Surf III.

“Estamos en medio de una pandemia que está impactando muy fuertemente en toda la actividad. El puerto está funcionando, viene funcionando con protolocos que se cumplen y con la Provincia atenta a todo lo que se desarrolla”, dijo Felizia, quien anunció que los tripulantes del Scirocco serían enviados a un hotel para cumplir la cuarentena, algo que una hora después fue desmentido o al menos desautorizado por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei.

Consultado por LA CAPITAL sobre su experiencia dentro de la actividad portuaria para desempeñarse al frente del organismo, el flamante funcionario aseguró haber trabajado en “empresas que realizaban exportación” ligadas a la industria portuaria, aunque no pudo precisar cuáles.

Felizia 12

“Durante muchos años trabajé para empresas que realizaban exportaciones. Eso lo hice hasta hace tres años hasta que entré al Concejo Deliberante y fui asesor y secretario del bloque de Unidad Ciudadana”, dijo.

Felizia no pudo explicar en qué empresas trabajó. Y de inmediato se refirió a una sola firma en Puerto Madryn que “ya no está más”, en la cual participaba del “control de exportaciones y toda la tarea de alerta temprana”. Insólitamente, no pudo precisar el nombre de la empresa.

Felizia estudió en la Universidad Nacional del Litoral, donde obtuvo el título de Hidrotécnico.

Más allá de su experiencia, Felizia aseguró tener muy en claro cuál será el foco de su gestión: el empleo. Dijo estar alineado con la decisión del Gobierno nacional y provincial en este sentido.

“Estamos todos en la misma línea, para que el puerto no tenga que ser cerrado y no haya problemas que impidan la actividad”, dijo y destacó que el objetivo será “generar la mayor cantidad posible de empleo, para lo cual necesitamos la producción y el Puerto en ese sentido es un área esencial”.

Martín Merlini, el ahora ex presidente del Consorcio, se mantuvo a su lado durante esta primera conferencia, realizada luego de una reunión de presentación con el directorio del organismo.

El hombre de Cambiemos elegido durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para conducir el Consorcio, agradeció a quienes lo pusieron al frente del organismo, destacó la labor realizada y pidió “disculpas por los errores cometidos”. Señaló que siempre priorizó “la voluntad de volver al puerto operativo y productivo, lo que nos ha desvelado en estos cuatro años y que espero que continúe favorablemente en la gestión que inicia Gabriel Felizia”.

En tanto, Felizia habló de la impronta que le imprimirá a esta nueva gestión del Consorcio. “Vamos a enfocarnos en la producción, necesitamos que el Puerto sea el organismo que nos ayude a que haya más producción y eso nos va a dar más trabajo”.

Asimismo, remarcó la cantidad de sectores que intervienen en el Puerto y mencionó especialmente a la pesca, al turismo y a la industria naval. “Necesitamos que todo esto funcione al máximo, necesitamos que el Puerto trabaje y se genere laburo”.