CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de febrero de 2021

Lo mataron de un tiro en la cabeza e investigan si fue un ajuste de cuentas por drogas

El hecho ocurrió en el barrio Cerrito Sur en horas de la madrugada de este jueves. Dos jóvenes en moto tirotearon una casa en la que presuntamente se comercializaban estupefacientes y uno de los balazos hirió de muerte al hombre, mientras que otro impactó en una de las manos de su pareja.

Un hombre de 51 años fue asesinado de un tiro en la cabeza este jueves a la madrugada en el barrio Cerrito Sur.

El hecho se registró cerca de la 1 de la mañana en una vivienda de Gianelli al 2400, que la víctima alquilaba y que había sido allanada en dos oportunidades en el marco de causas judiciales por comercialización de estupefacientes.

Según la reconstrucción del caso que hicieron fuentes consultadas por LA CAPITAL, dos jóvenes arribaron al lugar en moto y comenzaron a disparar contra el frente de la propiedad por razones que se desconocen. Uno de los tiros atravesó la puerta de madera y le pegó en la cabeza al hombre, identificado como Ricardo Chazarreta. Otro, en tanto, hirió a la mujer de 41 años en una de sus manos.

Tras cometer el ataque, los motociclistas escaparon a toda velocidad en dirección desconocida. En ese marco, la sobreviviente intentó socorrer a su pareja y lo cargó en un automóvil, con el objetivo de trasladarlo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Sin embargo, no logró poner en marcha el rodado.

Poco después, arribó a la casa una ambulancia del SAME con personal médico que constató el deceso de Chazarreta y le realizó curaciones a la mujer, cuya declaración testimonial ante el fiscal Juan Pablo Lódola se produciría en las próximas horas y podría ser clave para esclarecer el hecho. Hasta ahora, la hipótesis de los instructores judiciales y del personal policial de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, es que el ataque se debió a un ajuste de cuentas por cuestiones vinculadas a la venta de estupefcientes.

Es que, conforme dejaron trascender los informantes, el sector del barrio Cerrito Sur en el que se produjo el crimen cuenta con varios inmuebles que suelen ser blanco de operativos antidroga. La vivienda atacada, inclusive, había sido allanada en dos oportunidades por este mismo motivo en los últimos tiempos.