CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de marzo de 2020

Montenegro respaldó la extensión de la cuarentena: “Si no la hacemos, puede morir mucha gente”

El intendente reivindicó la decisión que el presidente Alberto Fernández comunicó anoche. "Quedarse en casa es hoy la única vacuna contra el coronavirus", dijo.

Guillermo Montenegro respaldó la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández, por recomendación del equipo de expertos sanitarios, de extender la medida de aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta que termine Semana Santa.

El intendente defendió el anunció el presidente de la Nación realizó anoche y minutos después, desde sus redes sociales, instó a los vecinos de Mar del Plata y Batán a respetar la cuarentena y quedarse en casa porque “hoy es la única vacuna que tenemos contra el coronavirus”.

“El presidente Alberto Fernández decidió extender la cuarentena y eso significa que no tenemos que relajarnos. Gracias a todos los que hasta ahora cumplieron con el aislamiento para cuidarse y cuidarnos a todos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Seguido, manifestó: “Les voy a seguir pidiendo que se queden en su casa porque hoy es la única vacuna contra el coronavirus. Si no lo hacemos, la situación va a ser terrible. Seamos responsables”.

Asimismo, insistió en que la situación que vive la ciudad y el país frente al avance de la pandemia “no es joda” y cuestionó a los “irresponsables” que siguen infringiendo la cuarentena.

Seguido, Montenegro remarcó que “todas las fuerzas de seguridad están en la calle” y advirtió que seguirá siendo “absolutamente inflexible” con quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio.

“Sé de la desesperación de la gente, por la necesidad económica, por el encierro. Pero hoy la única vacuna que existe contra el coronavirus es el aislamiento. Y si no lo hacemos, puede morir mucha gente. Pueden ser tus padres, tus hijos, tus abuelos.

Asimismo, expresó: “Necesitamos el esfuerzo de cada uno de ustedes, dejemos de ser egoístas. No es momento para la viveza criolla. No es momento para el atajo”.

Y agregó: “A vos que te creés vivo, y decidís ir a pasear a tu perro a 10 cuadras de tu casa, te digo que no solo no estás pensando en vos, sino que no te importan los médicos, los enfermeros y toda esa gente que está arriesgando su vida para cuidarte”.