CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 5 de noviembre de 2022

Nación y Kimberley, parejos en todo

El resultado fue lógico para un duelo con pocos matices. Los visitantes fueron superiores en el primer tiempo y el complemento favoreció a los locales. Ogas puso en ventaja a los suyos con un golazo y "empardó" una genialidad de Montagna para servirle a Vázquez el tanto de la igualdad. Todo se definirá en la revancha del próximo sábado.

Nahuel Cano y Matías Cardellino pelean arriba. Nación y Kimberley no se sacaron diferencias en el primer "chico" (Fotos Gentileza Diego Berrutti).

por Sebastián Arana

 

Empataron en todo. Corrieron mucho y pensaron poco. Se equivocaron bastante. Dominaron un rato cada uno y sacaron la misma cantidad de conejos de la galera. Ogas fue el mago que abrió el camino para Nación y Montagna, autor intelectual del gol de Vázquez, se lo cerró con un rapto de inspiración para que Kimberley alcance la igualdad.

El 1-1 en el estadio “Mario Della Torre”, al cabo, fue lógico. Ninguno mereció un premio mayor que el empate y todo quedó por definirse en el desquite del próximo sábado en el estadio “José Alberto Valle”.

Lo mejor, sin dudas, estuvo afuera. Los hinchas de Nación colmaron las tribunas de cemento y recibieron ruidosa y coloridamente a sus jugadores. “Nunca vi tantos hinchas nuestros en una cancha”, comentó asombrado un asiduo seguidor del equipo “azul”.

Jugaron contagiados por el fervor de afuera. Kimberley, fiel a su estilo, hizo un gran despliegue físico. Gustavo Noto pensó en abrir la cancha y los puso a Vértiz y Goiburu bien abiertos por las bandas para abastecer a Cardellino. Y sus volantes intentaron ejercer una presión, que por momentos fue bien coordinada.

nacion-kimb-5

Sin embargo, una cosa es apretar y otra es atacar. El equipo visitante jugó en campo rival, pero casi no generó oportunidades. Apenas un tiro libre alto de Vértiz en el primer minuto de juego y un desborde del propio “Turbo” que remató alto Goiburu en el segundo palo.

Nación cometió el error de sacarse rápido la pelota de encima en su intento por buscar los piques de Ogas por los costados. Y sólo en contados intentos recurrió a la pelota al pie para Faguaga, el que mejor entendió el partido, el que, con aciertos y errores, intentó ponerla bajo la suela para bajarle el ritmo a las acciones.

El equipo local recién lo logró en el segundo tiempo. Faguaga se hizo eje y terminó contagiando a sus compañeros. Nación empezó a juntar pases y Kimberley se fue diluyendo.

Y a los 5′ el equipo local encontró rápido premio a su cambio de actitud. Después de un quite de Cano -los jugadores kimberleños reclamaron falta del marcador central-, Doxagarat alargó a Ogas, quien controló el balón sobre la derecha y comenzó a enganchar hacia adentro hasta hacerse el hueco para sacar un zurdazo potentísimo que se clavó en el ángulo superior derecho de Ferrer. Un gol de otro partido para el 1-0.

nacion-kimb-4

Nación se afirmó tras ese tanto y los de Noto lucieron confundidos. Pero Faguaga, dueño fugaz de la situación, jugó lejos del arco rival y no pudo encontrar al explosivo Ogas. Y sus pases, en consecuencia, no profundizaron el daño.

Kimberley, entonces, aprovechó una jugada aislada para alcanzar el empate. Montagna emparejó la gran jugada de Ogas con un rapto genial. A los 17′ Luengo envió un tiro libre en forma de centro, Cardellino fue a buscarlo y provocó un rebote y el ex Urquiza se encontró con la pelota entre varias piernas. El volante levantó la cabeza y se percató de lo libre que ingresaba Agustín Vázquez. Y entonces cambió la orientación del ataque con una cesión muy inteligente hacia un costado. El pibe controló y le pegó cruzado y con ganas para marcar el 1-1.

Casi que no ocurrió más. Apenas un desborde picante de Ogas por la derecha, cuyo centro a la carrera fue rematado por Juan Cruz Machado, quien desvió su cabezazo por muy poco. Y alguna aproximación más de Kimberley, que abusó de la búsqueda aérea.

Jugaron poco. Llegaron poco. Hubo un tiempo para cada uno y una genialidad por bando. El empate le cayó como anillo al dedo a la primera final. La pulseada sigue indecisa.

nacion-kimb-2

 

La síntesis

 

 

Nación 1
Lucas Díaz (6); Tomás Apreda (5), Sergio Lorenzo (6), Nahuel Cano (6) y Ferella (5): Jorge Méndez (4), Cristhian Ponce (6), Faguaga (7) y Matías Sosa (5); Doxagarat (4) y Emanuel Ogas (7). DT: Luis Machado.

 

Kimberley 1
Emiliano Ferrer (6), Tech (5), Tomás Loscalzo (6), Agustín Vázquez (7) y Contrera (5); Montagna (6), Luengo (5) y Matías Recalde (6); Enzo Vértiz (5), Matías Cardellino (5) y Goiburu (5). DT: Gustavo Noto.

 

 

Goles: en el segundo tiempo, 6′ Ogas y 17′ Vázquez.

Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Juan Cruz Machado (5) por Doxagarat, 20′ Gabriel Villlalba por Méndez, 28′ Fermín Iriarte por Tech y Agustín Costa por Montagna, 40′ Juan Gilardoni por Sosa, 44′ Juan Alves por Goiburu y 49′ Radetich por Vázquez (lesionado).

Cancha: Nación (regular).

Árbitro: Franco Campagnoli (6).



Lo más visto hoy