CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de octubre de 2021

Peñarol perdonó y lo pagó caro en el suplementario

Ferro lo superó por 101 a 97 en el tiempo extra tras la igualdad en 85 en los primeros 40'. El equipo marplatense ganaba por 7 a falta de un minuto.

Bruno Sansimoni condujo con acierto y también anotó. Pero Peñarol se confió y lo pagó con la derrota (Foto Matías García/La Liga).

Difícil de creer es el triunfo que dejó escapar Peñarol, que perdió ante Ferro Carril Oeste, por 101 a 97, en tiempo suplementario (85-85), en partido jugado en el estadio “Héctor Etchart”, de Caballito, por el Torneo Súper 20.

La había costado al “milrayitas”, pero tras un inicio confuso y demasiado permisivo en defensa, había logrado encarrillar el juego. Y a falta de 60 segundos para el epílogo, se imponía por 81 a 74.

Una derrota insólita que le podría llegar a traer complicaciones de cara a la eventual clasificación para el Súper 8.

El conjunto marplatense estuvo acompañado por un centenar de hinchas que volvió a disfrutar de la posibilidad de ver y alentar in situ al equipo de sus amores. No obstante, ese apoyo constante no impidió una serie de desaciertos que desencadenaron en el triple de Valentín Bettiga, que aseguró el suplementario.

Había empezado mal Peñarol, abajo en las cifras (2-12) antes de los 3 minutos. Muy impreciso con el tiro a distancia, sin embargo su peor cara la mostró en defensa. Ferro se lucía a la hora de correr el contraataque y llegaba al gol con facilidad (9-23 a los 7 minutos).

El ingreso de la segunda unidad (Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti y Nicolás Franco) le dio algo más de solidez al “milrayitas”, que logró hilvanar un parcial favorable de 7-0.

Pero lo que escribió con la mano, lo borró con el codo, ya que Jonatan Torresi anotó ante la falta de reacción atrás (los de la calle Garay tenían faltas para dar) para volver a estirar cifras, y en la reposición, Valinotti no advirtió que solo restaban 5 segundos y se agotó el tiempo.

Estaba claro que para poder cambiar la historia había que defender en serio y elevar el grado de concentración.

Eso exactamente hizo Peñarol. Tuvo un fulgurante inicio de tercer cuarto, en apenas dos minutos se acercó a un doble (42-44) y sobre la mitad del segmento logró pasar el frente con un triple de Federico Marín (47-46).

A partir de allí, los marplatenses fueron adueñándose del desarrollo, gracias a la conducción y el gol de Bruno Sansimoni, con la combinación letal de Al Thornton y Phillip Lockett y un positivo cierre de cuarto de Ignacio Bednarek.

Se mostraba sólido y seguro, Peñarol. Y parecía encaminarse hacia un triunfo relativamente cómodo. Llegó a tener 13 de ventaja (70-57), e inexplicablemente llegaron todos esos errores en serie en el tramo final. Libres fallados, un doble de Tomás Spano y tiro adicional por inentendible falta de Monacchi y el triple desde más de 20 metros de Valentín Bettiga para forzar el suplementario.

Es cierto, tuvo rasgos de partidazo, porque en el alargue los dos hicieron todo lo posible y más por ganar, pero el más claro y enfocado fue Ferro. Y se quedó con todo.

Peñarol volverá a jugar este lunes, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, desde las 21, en el Polideportivo “Roberto Pando”, de San Lorenzo.

 

La síntesis

 

Peñarol 97
B. Sansimoni 25, C. Buemo 11 (x), F. Marín 6, P. Lockett 17 y A. Thornton 13 (FI). J. Valinotti 9, T. Monacchi 8 (x), N. Franco 3, I. Bednarek 5. DT: Leandro Ramella.

 

Ferro 101
T. Spano 26, R. Gallegos 10, V. Bettiga 14, T. Metzger 15 y E. Vasirani 15 (FI). J. Laterza 8, P. Osores 0, J. Morales 0, M. Luchi 4, J. Torresi 9. DT: Federico Fernández.

 

Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro.
Arbitros: F.Sampietro, E.Cáceres y C.Salguero.
Parciales: 16-25, 35-44, 61-55 y 85-85.



Lo más visto hoy