CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de diciembre de 2022

Peñarol se quedó con una victoria trabajada hasta el último instante

El equipo marplatense superó a Platense por 73 a 70 en el Polideportivo Islas Malvinas. Bruno Sansimoni, con 21 puntos, fue el goleador de la noche.

Por Marcelo Solari

 
Peñarol sacó adelante un partido complicado para obtener un valioso éxito frente a un combativo Platense, al que superó este miércoles por 73 a 70, por la Liga Nacional de Básquetbol, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

En general, el “milrayitas” hizo un buen trabajo defensivo en el comienzo, si bien le costó controlar a DeMarco Owens (9 puntos en el cuarto inicial), aunque se mostró algo dubitativo adelante (cometió 4 pérdidas en ese segmento) y por eso no logró despegarse en las cifras. Además, no consiguió afirmarse en la última jugada del parcial y Víctor Fernández anotó un triple postrero que esfumó la ventaja que tenía el local.

Lució apresurado Peñarol en buena parte del segundo cuarto. Ensayó tiros incómodos, no tomó buenas decisiones y falló demasiado.

Pero Platense pareció asociarse porque tampoco estaba fino, especialmente desde la larga distancia. Aún así, el “Calamar” estableció una máxima de 22-29, que coincidió con el retorno al juego de Owens. Quedaban 4m45s y Peñarol había anotado apenas 3 puntos.

peñaplatense2

Entonces Bruno Sansimoni se adueñó del protagonismo y lideró a un mucho mejor cierre de Peñarol, que se mantuvo activo atrás y bastante más fluido adelante (15-3 hasta el final el primer tiempo).

El buen arranque combinado entre Sansimoni y Al Thornton le proporcionó al equipo de Adrián Capelli una supremacía apreciable por hasta 12 de ventaja (44-32, 46-34), en menos de 2m30s. Pero de allí en adelante, Platense ajustó, el local perdió precisión y la renta acumulada se fue apagando lentamente, gracias a las buenas respuestas adelante de los dos Morales (Julián y Sebastián) y el esfuerzo de todos en defensa para rotar y ayudar, con pasajes de zona que confundieron al “milrayitas”.

De hecho, en el segmento final, y tras un buen pasaje de Pablo Alderete, Platense volvió a equilibrar en base a su defensa. Hasta que dos triples seguidos (uno de Alderete y otro de Sansimoni) destrozaron el “triángulo y dos” del rival (68-61).

Platense no se entregó. Siguió apostando a la zona, sobre todo para limitar a Thornton, y se mantuvo a tiro en las cifras hasta el final. Hasta que todo se definió en la última bola. Y Peñarol y su gente respiraron aliviados.

 

peñaplatense

Peñarol 73
B. Sansimoni 21, J. Defelippo 5, T. Monacchi 7, A. Thornton 17 y A. Sidibé 7 (FI). J. Valinotti 4, P. Alderete 12, C. Cardo 0, A. Cáffaro 0, F. Tolosa 0. DT: Adrián Capelli.
Platense 70
E. Cafferata 0, S. Scott 0, J. Morales 18, S. Morales 11 y D. Owens 17 (FI). N. Pomoli 8, V. Fernández 5, S. Barrales 4, A. Alloatti 7. DT: Alejandro Vázquez.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Silvio Guzmán.
Parciales: 19-18, 37-32 y 54-52.