CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 19 de marzo de 2018

Pimientos rellenos de merluza

por Leo Jaciuk
[email protected]

Hace mucho que no compartía una receta con pescado. En este caso, les propongo una opción con merluza, el pescado más común, conocido y disponible en las pescaderías de Mar del Plata. En este caso, combinado con los pimientos, que aportan a la preparación un sabor tan dulce y particular.

Los pimientos, sobre todo los rojos o los amarillos, poseen gran cantidad de vitamina C y son señalados como reguladores del colesterol. Además tienen vitamina A, calcio, algo de hierro, de vitamina B6 y magnesio, lo que los hace muy interesantes para la incorporación a nuestras comidas, además de que -a mi gusto- son exquisitos.

En tanto, aunque en nuestro país no se consume tanto pescado como es recomendado, la merluza siempre está entre los que principalmente se elige en las mesas argentinas. Se trata de un pescado magro, con muy poco contenido graso, lo que lo hace recomendable para dietas de descenso de peso. Además es rico en proteínas de buena calidad y entre las vitaminas tiene las del del grupo B (B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y B12) y minerales como fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro.

Es un pescado de carne muy noble, que se adapta a gran variedad de recetas. Lo más tradicional es hacerlo en milanesas, pero para cambiar un poco y sorprender a nuestra familia, un día cualquiera, esta receta es una posibilidad que va de maravilla.

Pimientos rellenos de merluza

Ingredientes (para 2 personas)

2 pimientos rojos de tamaño pequeño

450 gramos de filet de merluza limpios

1 cebolla

4 dientes de ajo

Espinas de pescado

1/2 copa de vino blanco

1 cucharada de harina

Agua

1 cucharada sopera harina 0000

Aceite de oliva

Unas ramas de perejil

c/n ciboulette

Sal

Preparación

Para la salsa, picar la cebolla y dos dientes de ajo.

Rehogar en una cazuela con aceite y añadir las espinas de pescado, continuar rehogando y agregar la harina.
Mezclar bien, verter el vino, dejar reducir, cubrir con agua y añadir una rama de perejil picado. Cocinar durante unos 5 minutos. Poner a punto de sal. Colar, agregar el ciboulette, perejil picado y reservar.

Para el relleno, retirar la piel y posibles espinas del pescado y picarlo. Limpiar y picar los otros 2 ajos y rehogarlos en una cazuela con un poco de aceite. Agregar el pescado, sazonar y saltear a fuego medio. Rellenar con la mezcla los pimientos.

Colocar los pimientos en una fuente de horno, untarlos con aceite y calentarlos en el horno durante unos 15 minutos. Para servir, disponer los pimientos sobre la salsa.