CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de noviembre de 2021

Primer capítulo para una final inédita y apasionante de la Liga Marplatense

Argentinos del Sud recibe a Kimberley desde las 16. Los de la Avenida Paso juegan por primera vez una final anual. Del otro lado estará el máximo ganador de la historia del fútbol de esta ciudad.

Tomás Molinatti protege la pelota ante Mateo Di Molfetta. Ambos serán protagonistas del primer "chico" de la final. (Foto Gentileza Facundo Galeano/Prensa Argentinos del Sud).

El “Titi Merlo” se vestirá de fiesta para recibir por primera vez una final de primera de la Liga Marplatense de Fútbol. Argentinos del Sud, en su casa, enfrentará a Kimberley en el primer “chico” de la definición del torneo. Este sábado los equipos saldrán a la cancha a las 16 y arbitrará Franco Campagnoli.

De un lado, uno que disputará su primera final en la órbita de la LMF. Del otro, el actual campeón y el club que lidera el historial de títulos.

La final podría presentarse como la pulseada entre David y Goliat. Pero cada partido tiene sus propias circunstancias y las actuales lo confunden todo. Y esta vez no está tan claro cuál de los dos equipos es el favorito.

Argentinos del Sud llega claramente en la cresta de la ola. En su mejor momento del torneo. Dejó atrás con claridad a General Urquiza en cuartos y en las semifinales les ganó los dos partidos a un gran candidato como Nación. Y Cristian Suárez, su histórico DT, podrá contar con casi todo su potencial.

Agustín Chulia, expulsado en el tiempo agregado de la segunda semifinal ante Nación, será la única baja y lo reemplazará el joven Lucas Sisti. “No me gusta tocar el equipo cuando está bien”, aseguró el propio Suárez, quien prácticamente empleó los mismos futbolistas desde los play-offs.

Los hinchas del club de la Avenida Paso viven un sueño y su expectativa es mayúscula. “Nosotros estamos tranquilos, confiados, pero en el club están revolucionados. Vinieron hinchas hasta a las prácticas”, reconoce Suárez, quien además es vicepresidente del club.

“Les tuve que pedir a todos que durante estas dos semanas me dejen ser exclusivamente entrenador y que no me traigan otras cuestiones”, admitió.

Del otro lado, Kimberley, que viene de sacar pecho en la cancha de Atlético Mar del Plata para sobreponerse a un resultado duro en la ida, tiene varias complicaciones para afrontar este compromiso.

Pablo Galitiello no pudo recuperar a los jugadores que perdió por lesión durante la serie con Atlético Mar del Plata. No podrá contar con Damián Luengo, Agustín Costa y Matías Cardellino por ese motivo. Tampoco estarán Franco Mañas y Matías Cristobo, quienes arrastran suspensiones de la primera semifinal.

Nada por lo que Kimberley no haya pasado. Pero esta vez tendrá una gran dificultad extra. El lunes el club “verdiblanco” comenzará su participación en el Torneo Regional Amateur. Y el formato de ese torneo lo obliga a poner lo mejor porque solo uno de los tres equipos de la zona avanzará a la próxima ronda.

“Es una lástima que un torneo tan serio nos haya tocado justo en este momento y con tantas bajas. No hay margen para el error en ninguno de los dos frentes. Prácticamente nos empezamos a jugar el año con dos partidos en tres días”, se lamentó Galitiello, quien deslizó que el lunes volvería a utilizar a algunos jugadores que actuarán esta tarde.

En consecuencia, Argentinos del Sud intentará aprovechar su oportunidad. Juega en casa y con un rival diezmado. En siete días, cuando se dispute la revancha, el panorama podría ser menos favorable. Por eso será un primer capítulo con mucha tensión.

 

Probables formaciones

Argentinos del Sud: Lalli; Luis Moyano, Agustín Bianchi, Bruno Catalani y Sisti; Juan Cruz Nayar y Paoli; Pintos, Gerónimo Echevarría y Mateo Cuevas; Molinatti. DT: Cristian Suárez.

Kimberley: Barucco; Fermín Iriarte, Di Molfetta, Tech y Paredes; Maltisotto, Juan Alves y Contreras; Santiago Castillo, Pablo De Hoyos y Rondanina. DT: Pablo Galitiello.

Cancha: Argentinos del Sud.
Árbitro: Franco Campagnoli.
Hora: 16.