CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de agosto de 2021

Quiere volver a cosechar lejos de casa

Alvarado, muy sólido en casa, necesita sumar puntos fuertes en la ruta para seguir subiendo. Volvería el uruguayo Alsina y no se descartan otras variantes en la visita a Gimnasia de Mendoza.

Así, a veces, tienen que intentar frenarlo a Cadenazzi, el goleador de Alvarado, que visita a Gimnasia de Mendoza

Alvarado, que paulatinamente hizo muy fuerte su localía para comenzar a subir en la tabla de posiciones, irá en busca de esa victoria fuera de casa que le permita aproximarse un poco más a la zona de clasificación a los cruces por el segundo ascenso. Por la vigésimo primera fecha de la Primera Nacional el equipo marplatense visitará a Gimnasia de Mendoza, un rival que tiene dos puntos por encima, a partir de las 15.30 y con arbitraje de Nazareno Arasa.

Aunque el elenco de Coyette dejó unidades en las últimas tres excursiones (igualdades ante Atlanta y Nueva Chicago y dura caída en Córdoba ante Belgrano), la ocasión se perfila propicia para volver a ganar lejos del “José María Minella”.

La sentencia tiene más que ver con las particularidades de la campaña del “Lobo” de Mendoza que con el rendimiento propio, que transita por una especie de meseta después de aquella explosión de victorias posteriores al parate de la competencia.

Gimnasia, que estuvo arriba gran parte del torneo y llegó a ir primero, se fue desinflando a partir de su llamativa fragilidad como local. El elenco que orienta Diego Pozo no ganó en sus últimas seis presentaciones en su cancha: dos empates y cuatro derrotas. En total, sobre nueve partidos como anfitrión, logró dos triunfos, dos empates y cinco caídas.

En cambio, como visitante y sobre todo en el primer tramo del torneo, el conjunto cuyano fue una máquina de ganar. Alvarado mismo lo sufrió (1-2) en la cuarta fecha del torneo.

Desde ese punto de vista, el elenco de Coyette está ante una buena oportunidad para lograr ese triunfo que busca para refrendar lo muy bueno que está haciendo como local.

En cuanto a lo futbolístico, deberá sobreponerse a las ausencias de Brian Mieres (le dieron dos fechas por su expulsión en Córdoba) y Julián Vitale (se recupera de un desgarro), dos bajas sensibles. Ya lo hizo en la fecha anterior, aunque Coyette no quedó del todo conforme con la producción en el triunfo 2-1 sobre Deportivo Riestra.

El DT podría incluir otra vez al uruguayo Juan Ramón Alsina en lugar de Agustín Irazoque y así mantener la línea de tres defensores. Y no sería descabellado ver aparecer a algún mediocampista más para sumar a Santiago González a posiciones de ataque para acompañar a Cadenazzi, una fija, y a Vidal o Astina.

Diego Pozo también habría decidido un par de variantes en relación al equipo que cayó 3-1 en su visita a Tigre. Ingresará Franco González en lugar del engripado Oscar Garrido y Fernando Cortés reemplazaría a Emanuel Ciccolini para acompañar en el ataque a Joan Juncos.

 

 

Gimnasia (Mendoza)

Tomas Giménez; Vallés, Mondino, Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Franco González y Llama; Fernando Cortés y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

 

 

Alvarado

Pedro Fernández; Alan Bogado, Juan Ramón Alsina y Franco Ledesma; Santiago González, Franco Malagueño, Jaurena y Darío Cáceres; Ezequiel Vidal, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.

 

 

Cancha: Estadio de Gimnasia.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 15.30.