CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 29 de octubre de 2026

Teatro solidario: debuta “La última opción” con elenco de adultos mayores

Se trata de una compañía que funciona desde hace 8 años en Mar del Plata y que realiza funciones a beneficio de diversas instituciones. La obra podrá verse este viernes, sábado y domingo.

Agregar La Capital en

Una de las actrices del elenco.

 

 

La compañía teatral “Entretelones” regresa al escenario con la obra de teatro “La última opción”, escrita por Marcelo Lorenzo. La obra podrá verse este viernes, sábado y  domingo a las 20 en el Teatro Carreras de Mar del Plata.

Es la historia de cinco mujeres que, tras sesenta años de rivalidad por belleza, intelecto y estatus, se encuentran en un lugar especial.

Cabe señalar que “Entretelones” es una compañía teatral formada hace 8 años e integrada por 40 personas cuyas edades oscilan de los 55 a los 93 años.

A lo largo de este año, realizaron presentaciones en el Teatro Colón y en diferentes teatros.

“El sello distintivo de nuestra compañía es que las funciones siempre fueron a total beneficio para diferentes fundaciones, ong, merenderos, comedores comunitarios y entidades de bien público de nuestra ciudad, como Asdemar, Quimio con estilo, Cooperadora de los Hospitales Higa y Hiemi, Manos Abiertas, Adelante, Margaritas en acción, Umasdeca y merenderos como El arroyito, María de Nazareth, entre otras”, dijo Lorenzo Abascal, director del grupo.

El elenco está formado por Eva Bazán, Ema Bottoli, Elvira Catalán, Marta Catuogno, Alicia Defilippo, Elsa del Señor, Celina Esquivel, Mabel Escobone, Graciela Floriolli, Adriana Frontalli, Nelly Giaccio, “Guty” Gutiérrez, Margarita Jiménez, Angélica Kirbijikian, Rubén Maluenda, Sandra Pardo, Mónica Plano, Jorge Salort, Norberto Scafetto, Ester Torres y Ana María Troilo.

Ese grupo da vida a mujeres que están vinculadas por una amistad iniciada en la etapa escolar y que sostuvieron durante décadas. Pero el vínculo está cimentado en la competencia constante, la vanidad y una cuidada hipocresía.

“Detrás de sus reuniones periódicas para tomar el té se oculta un secreto compartido. Fieles a la dinámica de apariencias construida a lo largo de sus vidas, las cinco mujeres optan por ignorar el peso moral del descubrimiento del secreto. Tras al término de la reunión, se retiran del campo de batalla, en absoluto orden y con la frente en alto. Sin inmutarse por la verdad expuesta, cada una retomará de inmediato el rumbo de sus intereses individuales”, repasó el director.

“Entretelones” fue reconocido como grupo por el Honorable Concejo Deliberante y su labor fue declarada de interés por su aporte a la cultura y promoción de espacios de participación e integración de las personas mayores y por la actividad artísticas desarrollada ininterrumpidamente desde el 2019 en la ciudad de Mar del Plata.