CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Alejandro Salaberry

“Pido perdón pero yo no le disparé a Cristian: me fui porque me iban a matar”

Tras casi 19 años, Alejandro Salaberry compareció ante la Justicia, que lo acusa de haber sido uno de los asesinos del policía Cristian Agusti. Si bien se negó a declarar, pidió disculpas a la familia de la víctima y a la suya, dijo que "hasta el día de hoy" está "pagando por lo ocurrido", y que se escapó porque estaba amenazado. Quedó imputado formalmente en la causa, por lo que seguirá detenido en el penal de Batán.

Anularon el sobreseimiento de Salaberry por el crimen del policía Agusti

La Cámara de Apelaciones consideró que el sobreseimiento de Alejandro Salaberry por la prescripción de la causa en la que se lo acusaba de ser el autor del crimen del policía Cristian Agusti, ocurrido en 2003, fue dictado "bajo error judicial motivado en accionar delictivo y fraudulento del imputado". El fallo podría marcar jurisprudencia.

El prófugo más buscado ya es un hombre libre: prescribió su crimen

En 2003 el asalto a una casa de computación derivó en uno de los hechos criminales más conmocionantes del nuevo siglo en Mar del Plata. Los ladrones, al huir, balearon a un policía y asesinaron a otro, a Cristian Agusti. Tres de los miembros de la banda recibieron perpetua. El cuarto, Alejandro Salaberry, nunca fue detenido. Hace unos días la Justicia debió liberarlo de la acusación por extinguirse el plazo previsto.