CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Ana Luz Arrieta

Crónicas marplatenses: Buscas

Juan, como tantos otros exploradores, husmea entre la basura, bajo la mirada de otros, con la ignorancia de algunos otros más. Una crónica que pone sobre la mesa la desigualdad, mientras Juan sigue pedaleando.

Crónicas marplatenses: La colmena

¿Cómo es vivir en un edificio céntrico? ¿Cómo es vivir en una ciudad que tiene un inconmensurable mar bordeado por edificios que le dan la espalda? ¿Por qué destruyen chalets, identidad de Mar del Plata, por edificios colmenas? Estas son algunas de las preguntas que se realiza Ana Luz Arrieta en su nueva crónica marplatense.

Crónicas marplatenses: Peatonal

Un retrato de la peatonal San Martín. Su historia, su presente, sus personajes, sus locales, sus diferencias con la calle Güemes, su abandono y su lucha por sobrevivir.

Crónicas marplatenses: “La casa”

El casino tal vez sea el último lugar de encuentro. No hay miradas juzgadoras, la mayoría está enfocado en su juego, hay una individualidad que casi conforta. Es una casa y tal vez un hogar, refugio, sistema.

Crónicas marplatenses: Plaza Newbery

Una de las tantas plazas de Mar del Plata como un botón de muestra de una realidad social que, acaso, se replica en todos los barrios. Un recorrido desde la imagen general hasta el pulso interno de las personas que la habitan.

Crónicas marplatenses: Estaciones

La ciudad que los turistas disfrutan quince días en verano no es la de sus habitantes de todo el año. Así, en esta crónica. vemos la metamorfosis que provoca un frío que nunca se va, aquel que en verano solo se esconde en el mar.

Crónicas marplatenses: Frialdad

El mundo del ciclismo y los grupos de pertenencia en una ciudad formada por migrantes internos dejan a la vista cierta frialdad climática y también humana. ¿Cómo ven a los marplatenses quienes vienen de otras ciudades?

Crónicas marplatenses: Corredores

La primera entrega de esta serie de crónicas de Ana Luz Arrieta está dedicada a las personas cuya pasión es el deporte de correr, quienes se dejan ver en las costas y paseos públicos marplatenses cada vez en mayor número.

Entretextos: “La hija menor” de Ana Luz Arrieta

Ana Luz Arrieta nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Estudió en Junín el profesorado de Lengua y Literatura. En el año 2019 se mudó a Mar del Plata para desempeñarse como docente en escuelas secundarias.