La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Suplemento 146° Aniversario de Mar del Plata

Los Lobos son Mar del Plata

Son los símbolos más representativos de la ciudad, dos esculturas en piedra que identifican a Mar del Plata en el país y el mundo. Fueron declarados Patrimonio Histórico Nacional.

La eternización de los recuerdos

En la belle epoque eran piezas de orfebrería. El turismo de clase media, primero, y después el social, masificaron la demanda de souvenirs. Hoy, estrambóticos en su estética, siguen transportando el nombre de la ciudad a todo el país e incluso al mundo.

El unicornio con ADN marplatense

Globant es uno de los cinco unicornios del país (empresa cuyo valor supera los mil millones de dólares). Crea tecnología y entre sus cuatro fundadores figura el marplatense Guibert Englebienne, que inició el camino junto a sus amigos Martín Migoya, Martín Umaran y Néstor Nocetti.

Carpas y sillas de mimbre, la antigua historia de dos clásicos

Son tan antiguas como la actividad balnearia de Mar del Plata. Las carpas nacieron como simples tinglados para el aristocrático turismo que concurría vestido a Playa Bristol. De los variados modelos de sillas de mimbre que empleaban, uno trascendió como emblema de la ciudad.

Mar del Plata, la capital nacional del pulóver

Historia de una industria emblemática de la ciudad. De raíces inmigrantes, se originó en la ciudad en los ’50, proliferó en poco tiempo y se destacó por su calidad. Las crisis económicas le pusieron un límite, pero las empresas que persistieron son modelo en el país y trabajan para el mercado nacional e internacional.

La explosión del kiwi, de Mar del Plata al podio del mundo

A pocos kilómetros del centro marplatense se produce el 80% del kiwi nacional que se consume en el país. A 30 años de su llegada, la calidad de la fruta se destaca a nivel mundial. Los erráticos comienzos, la resistencia en los '90, el despegue y un crecimiento que no tiene techo.

Un sabor local para todo el país

La historia de Café Cabrales, la empresa pionera en la producción de café con sello 100% marplatense. Su inserción en el mundo, el modo de educar a los consumidores y su constante reinvención a poco de cumplir 80 años de vida.