CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2020

Un ex Quilmes tiene coronavirus y advirtió que “no es un chiste”

El estadounidense Ivory Clark admitió que dio positivo de Covid-19 y alertó sobre la gravedad de los síntomas. Además envió un saludo al club marplatense por su aniversario número 98.

El estadounidense Ivory Clark, ex Quilmes de Mar del Plata y retirado del básquetbol en 2018, anunció que dio positivo de Covid-19 y alertó de la gravedad de los síntomas.

Clark, quien también pasó por Bahía Basket, La Unión y Quimsa, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que contó que dio positivo de Covid-19 y advirtió que la enfermedad “no es un chiste”.

“Hoy me dio positivo el test de Covid-19. Estoy luchando contra esto hace una semana más o menos. No es un chiste. Vas a necesitar que tus pulmones trabajen a plena capacidad. Si te infectas, hace todo lo posible para evitar alimentos que produzcan mucosidad”, explicó Clark, de 35 años.

El ex ala pivote cerró el mensaje con un saludo para Quilmes de Mar del Plata “el club más grande de Argentina” en el día de su cumpleaños número 98.

Clark se retiró del básquetbol en 2018 con 33 años luego de pasos por Bahía Basket (2013/14), Quilmes (2014/15, 2015/16 y 2016/17) y La Unión (2017/18).

Clark nació el 1 de junio de 1985 en New Orleans, Louisiana, Estados Unidos. El ala-pivote de 1,98 metros fue un especialista defensivo como pocos y se forjó un prestigio respetable en la LNB, adonde llegó tras jugar en la Universidad de su país, Venezuela, Hungría e Israel.

Estuvo tres temporadas en Quilmes, con 5,8 puntos, 4,7 rebotes y 0,8 asistencias. Aquí dejó un grato recuerdo y es señalado entre los extranjeros más rendidores que pasó por el “tricolor”.

Claro, las estadísticas no reflejan todos los puntos que evitó de los rivales. En Argentina jugó cinco tempordas (214 partidos) y también actuó para Bahía Básket y La Unión, donde se retiró a los 33 años.

Además, jugó seis partidos para Quimsa en la Liga de las Américas del año 2016.



Lo más visto hoy