La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de mayo de 2019

Una “final” en el barro

Quilmes visita a un rival directo como Atenas de Córdoba. Necesita ganar o, en el peor de los casos, perder por menos de ocho puntos. Walter Herrmann, con un problema cardíaco, no jugará para los "griegos".

Quilmes de esta ciudad disputará este lunes el partido más importante de los cuatro de su gira por el norte del país. Visitará a Atenas de Córdoba, rival directo en la pelea por no descender, a partir de las 21.30 en el Polideportivo “Carlos Cerutti”.

Un triunfo alimentará las esperanzas “tricolores” de evitar la serie de play-offs de Permanencia. En cambio, de plantearse el escenario opuesto, el equipo marplatense debe defender la ventaja de ocho puntos que logró cuando venció a los “griegos” en Mar del Plata. Ese detalle puede decidir la ventaja deportiva de jugar un eventual desempate en casa si ambos caen en el llamado play-out.

Quilmes dio una buena imagen el último sábado, pese a caer con Instituto de Córdoba. Y se ilusiona con mantener un nivel parecido para tener pretensiones de obtener un triunfo clave.

Javier Bianchelli tendrá a toda la plantilla a disposición para encarar este partido crucial. Su plan de juego, además de potenciar las virtudes de los suyos, contemplará la idea de jugar con la presión con la que actuará Atenas, que con una nueva caída se despedirá de las pocas chances que le quedan de eludir el play-off de Permanencia.

Los cordobeses no podrán contar con el experimentado alero Walter Herrmann, quien el último fin de semana ingresó al Instituto Cardiológico de Córdoba.

Roberto Giacosa, el médico del plantel, explicó lo que ocurrió con el jugador en declaraciones a Básquet Plus.

“El cuadro que presenta es una fibrilación auricular con alta respuesta ventricular. Se empezó a no sentir bien el viernes y por sus propios medios consultó con el Instituto Cardiológico. Cuando la médica me dio el diagnóstico, decidimos dejarlo ahí para ver si se podía revertir. No se pudo con medicamentos y le hicieron una cardioversión. Hoy está estable”, aseguró el doctor.

“Hay dos bibliotecas en cuanto a su futuro profesional. Algunos dicen que puede volver y otros que hay que esperar dos o tres meses para tomar una decisión. Yo creo que hay que esperar un poco, ver cómo reacciona a la medicación y a partir de ahí ver si todavía tiene ganas de seguir o no”, finalizó.

Herrmann, obviamente, está descartado para este juego. Habría que ver si llega Maximiliano Stanic, quien se recupera de un desgarro sufrido en el cotejo ante Peñarol.
Los equipos
Atenas
Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Nicolás Romano y Leon Williams. DT: Osvaldo Arduh.
Quilmes
Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Sebastián Morales y Richard Jackson. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti” de Córdoba.
Árbitros: Alejandro Chiti-Rodrigo Castillo-Sebastián Moncloba.
Hora: 21.30.