CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de mayo de 2021

El básquetbol también hará un parate forzado por el coronavirus

La Liga Argentina en la que milita Quilmes y el Torneo Federal que juega Unión, pararán sus competencias hasta el 7 de junio.

Fotos Mariano Almeida Novelli

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció este viernes la suspensión de la Liga Argentina, segunda división, y del Torneo Federal, tercera, desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio, debido a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional frente al aumento de contagios de coronavirus.

La entidad presidida por Fabián Borro explicó que en “cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria” se determinó la suspensión de la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) “desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año”.

Además, en el mismo documento se detalló que los equipos “volverían” a los entrenamientos el lunes 31 y “retornarían” el 7 de junio a la competencia.

La Liga Argentina tiene a Quilmes de esta ciudad en plena competencia y el Torneo Federal a Unión como uno de sus principales animadores.

Cabe recordar que la Liga Nacional, en la que milita Peñarol, finalizó la semana pasada con una nueva consagración de San Lorenzo.