CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de noviembre de 2021

Kimberley fue mejor en el partido y también en los penales

Avanzó a la final tras eliminar a Atlético Mar del Plata. El "verdiblanco" se impuso por 2 a 1, con goles de Fermín Iriarte y Santiago Castillo (descontó Matías Atlante). Y en la definición fue mucho más preciso.

Por Marcelo Solari

 

 
Kimberley consiguió en los penales el premio que tal vez había merecido antes. En la adversidad, el “verdiblanco” se hizo fuerte, derrotó a Atlético Mar del Plata como visitante, por 2 a 1, resultado que totalizó un global de 2 a 2 y llevó la resolución de una de las semifinales del torneo de Primera División de la Liga Marplatense de Fútbol.

Y en los penales, los de la avenida Independencia marcaron la diferencia necesaria con una eficacia perfecta. Todo lo contrario para el “decano”, cuyos pateadores no pudieron convertir ninguna de las tres ejecuciones.

Así, Kimberley terminó disfrutando con su gente y en terreno ajeno la clasificación para la final de la Copa “Cincuentenario”. Mostró personalidad para sobreponerse a numerosas ausencias por suspensiones y/o lesiones y dirimirá el título frente a Argentinos del Sud.

Poco pasó en el primer cuarto de hora, salvo la rápida sustitución de Gonzalo López Braña (lesionado). Atlético tenía viento a favor, aunque no conseguía inquietar a la última línea de su oponente. Eso sí, desde el borde de su propia área, el arquero Sergio Del Curto mandaba a su zagueros a posicionarse lejos, casi sobre el círculo central.

A Kim 07

Razón no le faltaba. Los envíos largos del adversario no tenían profundidad precisamente a causa del viento. Y en rigor de verdad, el “verdiblanco” tampoco mostraba más recursos que esa tendencia a caer en la tentación del pelotazo.

El árbitro Sergio Mella pretendió llevar de riendas cortas un partido difícil, muy hablado, protestado y con mucho en juego. Mostró cuatro tarjetas amarillas en pocos minutos mientras el fútbol permanecía ausente. Apenas una aproximación de Kimberley con un tiro libre apenas alto de Marcos Rondanina hasta que llegó la opción más clara, en el mejor momento del visitante.

Sobre los 38′, una buena triangulación en el círculo central derivó en una gran habilitación de Nicolás Maltisotto para Pablo De Hoyos, quien ingresó al área con pelota dominada, quedó frente a Del Curto y el arquero tapó en gran forma. Del corner subsiguiente, un anticipo ofensivo en forma de cabezazo cruzado a punto estuvo de transformarse en la apertura del marcador.

A Kim 02

Kimberley estaba decididamente más cerca. Y a los 44′, tras un lateral, Rondanina ganó bien la posición sobre la izquierda, envió un centro bajo que no pudo ser conectado ni despejado, y por atrás de todos, libre de marcas, llegó Fermín Iriarte, quien definió de primer y con tranquilidad, cambiándole el palo a Del Curto.

“¡Con la misma cabeza, eh!”, se escuchó la arenga al regresar de los vestuarios. Y con el 1-0 a favor y la serie igualada, fue el “verdiblanco” el más ambicioso al iniciarse el complemento.

A los 2′ Atlético perdió por lesión a Lucas Chaparre, quien había sido uno de los más claros de su equipo, y a los 6′, un cabezazo pleno de De Hoyos obligó a otra intervención de mérito de Del Curto.

El dos a cero llegó desde un corner desde la izquierda lanzado por Mauro Contrera, cuya trayectoria alcanzó a desviar Santiago Castillo, en el borde del área chica.

Con ese resultado, Kimberley pasaba derecho a la final. Y ciertamente, obligado por la desventaja, Atlético insistió pero sin claridad. La firmeza de la zaga rival y la falta de profundidad le impidieron inquietar a Gabriel Barucco. Pero a los 38′, un corner desde la izquierda de Juan Ignacio Fernández fue conectado con un toque corto por Matías Atlante para descontar y dejar todo igualado en el global.

Entonces, los penales fueron inevitables y allí, Kimberley sacó claras ventajas.

A Kim 06

La síntesis

 

Atlético MdP 1 (0)
Del Curto (6); Vedda (5); Santa Cruz (5), Trujillo (6) y Yung (5); Ezequiel Noto (5) y Chaparre (6); Trípodi (6), Atlante (6) y Juan Ignacio Fernández (5); Gasparotti (4). DT: Martín Quintas.

 

Kimberley 2 (3)
Barucco (7); Iriarte (7), Di Molfetta (7), Alegre (6) y Paredes (6); Santiago Castillo (7), Juan Ignacio Alves (5), Contrera (5) y López Braña (-); Pablo De Hoyos (6) y Rondanina (6). DT: Pablo Galitiello.

 

 

Goles: en el primer tiempo, 44′ Iriarte; en el segundo tiempo, 23′ Castillo y 38′ Atlante.
Cambios: en el primer tiempo, 9′ Maltisotto (6) por López Braña (lesionado); en el segundo tiempo, 2′ Nicolás Cainero (5) por Chaparre (lesionado), 11′ Centurión (5) por Vedda, 19′ Bonzón por Rondanina, 27′ Ale Perez por Gasparotti y Arroyo por Yung, y 40′ Franco Hernández por Contrera y Tech por Castillo.

 

Definición por penales: para Kimberley convirtieron De Hoyos, Di Molfetta y Paredes; para Atlético desviaron Atlante y Trípodi, y Barucco atajó el envío de Santa Cruz.

 

Cancha: Atlético Mar del Plata (aceptable).
Arbitro: Sergio Mella (5).



Lo más visto hoy