CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de marzo de 2022

Hicieron una denuncia penal por el robo de cables en el Minella

Andrés Macció, titular del Emder, dio detalles del hecho vandálico que impide que Aldosivi y Alvarado jueguen con luz artificial en el estadio.

El martes se informó sobre el adelantamiento del partido entre Aldosivi y Patronato por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido había sido programado en un primer momento para el viernes a las 19.15 pero, por problemas con las luminarias del estadio José María Minella, se adelantó para las 16, con el objetivo de aprovechar la luz natural.

Ya el domingo tuvo que adelantarse también algunas horas el partido de Alvarado ante San Martín de Tucumán por el mismo motivo.

minellasinluz2

Desde la Municipalidad aseguraron que la imposibilidad de contar con luz artificial se debe a un robo de cables sufrido en una de las torres de iluminación del Minella.

El robo se registró en la torre de iluminación ubicada en la tribuna popular sur, donde fue vandalizada una de las cámaras de inspección subterránea, que sufrió la rotura del equipamiento y el robo de cables y estabilizadores que contienen cobre.

“Ingresaron el sábado por la madrugada a un lugar que no es de acceso fácil, porque está debajo de la tribuna, y rompieron una puerta de hierro con cerradura, robaron cables y balastros que tienen cobre”, explicó Andrés Macció, titular del Emder.

minellasinluz3

Maccio señaló que “la torre quedó completamente fuera de servicio”, y que se deberán “reconstruir los tableros eléctricos”, que presentan además una complejidad, porque se trata de “tecnología antigua, con lámparas de mercurio alógenas, y los repuestos no son fáciles de conseguir”.

“Se está trabajando, ya se hicieron las solicitudes de compra de los repuestos, y esperarnos tener más claro el panorama en los próximos días y poder restablecer el servicio cuanto antes, pero por el momento no se puede jugar sin luz natural”, dijo.

El titular del Emder indicó además que se realizó una denuncia penal para que se investigue el robo sufrido.

Además de este problema, el estadio tiene la tribuna techada clausurada desde septiembre de 2021, por presentar graves “fallas estructurales”.

minellasinluz5



Lo más visto hoy