Biden quiere transferir a Ucrania bienes confiscados a empresarios rusos cercanos al Kremlin
La propuesta forma parte de un nuevo pedido de autorización de uso de fondos para la defensa de ese país que el presidente norteamericano hará al Poder Legislativo durante una intervención desde la sede de la presidencia.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente estadounidense, Joe Biden, pedirá hoy al Congreso nuevos poderes para incautar y reutilizar bienes de empresarios rusos cercanos al Kremlin para compensar a Ucrania por los daños causados por la invasión de Rusia, informó la Casa Blanca.
La propuesta forma parte de un nuevo pedido de autorización de uso de fondos para la defensa de Ucrania que Biden hará al Poder Legislativo durante una intervención esta mañana desde la sede de la Presidencia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
La liquidación de los bienes confiscados a los empresarios rusos permitiría “transferir” a Kiev las ganancias generadas para “remediar los daños (causados a Ucrania) por la invasión rusa”, dijo la nota.
Además, el mandatario solicitará a los legisladores miles de millones de dólares adicionales para abastecer al Ejército de Ucrania, impulsar la economía del país europeo y apoyar a los millones de refugiados que huyeron de la invasión de Rusia hace dos meses.
La Casa Blanca dijo que también pedirá autorización del Congreso para fortalecer las sanciones estadounidenses contra el Gobierno ruso y quienes se benefician de él, informó la cadena CNN.
Biden propondrá además a la Cámara de Representantes y el Senado una reforma que convierta en delito penal que una persona “posea a sabiendas o intencionalmente ganancias obtenidas directamente de tratos corruptos con el gobierno ruso”.
Solicitará también que se duplique el plazo de prescripción para los delitos de lavado de dinero extranjero a 10 años y amplíe la definición de “extorsión” bajo la ley estadounidense para incluir esfuerzos para evadir sanciones, agregó la Casa Blanca.
La intervención de Biden será a las 10.45 (las 11.45 en Argentina).
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
