CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de septiembre de 2022

Vendían droga en la vivienda donde encontraron el remís del chofer asesinado

Personal de la Policía Federal allanó el inmueble y detuvo a un hombre y a tres mujeres por comercializar estupefacientes. Es la misma propiedad de Magallanes al 10.400 donde hace un mes apareció el automóvil del remisero Carlos Guzmán (55), horas después de que dos delincuentes lo asesinaran durante un asalto en el barrio Bernardino Rivadavia.

Un hombre y tres mujeres fueron detenidos este jueves a la tarde durante un allanamiento en una vivienda de Magallanes al 10.400, en el marco de una investigación por venta de drogas: se trata del mismo sitio donde fue encontrado el automóvil robado al remisero Carlos Guzmán (55), asesinado hace un mes en el barrio Bernardino Rivadavia.

Esta vez, el operativo en el barrio Las Américas fue llevado a cabo por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo las órdenes de la Fiscalía de Estupefacientes, que encabezan Leandro Favaro y Daniela Ledesma.

magallanes 2

Al menos desde 2010, la cuadra de Magallanes al 10.400 y puntualmente el inmueble en el que la policía halló el auto robado al remisero han sido escenario de múltiples hechos policiales. Allí vive parte de una familia apellidada Savaría que ha tenido distintos problemas con la ley en el pasado. Inclusive, uno de los ahora detenidos y acusados por la venta de droga es miembro de la misma: se trata de Carlos Conte Savaría, quien tiene frondosos antecedentes delictivos.

El 28 de agosto pasado a la tarde, en el mismo inmueble que ahora allanó la policía fue encontrado el vehículo de Guzmán y por eso detuvieron a Juan Carlos Conte (23), a quien acusaron del delito de “encubrimiento” y también del de “tenencia ilegal de arma de fuego”, porque en su poder hallaron una carabina calibre 22 y una pistola en desuso.

Ese joven, que posteriormente sería liberado tras la detención de los presuntos autores materiales del homicidio del remisero, Emmanuel Hervot (33) y a Alan Roberto Cardoso (20), es primo del nuevo aprehendido por la venta de estupefacientes, conforme pudo saber LA CAPITAL.

Magallanes 1



Lo más visto hoy