CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de octubre de 2022

Fin de semana extra largo: estiman que Mar del Plata estará completa

Unos 1.300 vehículos por hora entraron ayer por la Autovía 2. La máxima llegó a 25°, y visitantes y marplatenses disfrutaron de una jornada junto al mar.

En una jornada con clima ideal, un aluvión turístico invadió ayer Mar del Plata en el inicio de un fin de semana extra largo que se perfila exitoso.

Las reservas de alojamiento presagiaban hace varios días la llegada de miles de turistas y las expectativas se cumplieron. El viernes en las últimas horas de la tarde comenzó a registrarse una intensa entrada de vehículos por la Autovía 2, pero el grueso arribó ayer: unos 1.300 autos por hora ingresaban a la tarde a Mar del Plata.

Los visitantes se encontraron con una jornada ideal al llegar a la ciudad: el día estuvo soleado y la máxima llegó a los 25,3°, a las 15.30. De esta manera, una de las primeras acciones que habitualmente hacen los turistas al llegar a la ciudad no se hizo esperar: las playas tuvieron una muy buena concurrencia.

El clima agradable empujó a muchos a disfrutar un rato de la costa marplatense. También tuvo su efecto el pronóstico del Servicio Meteorológico: para hoy -ver aparte- se anuncia baja temperatura, tormenta y hay una alerta.

La Asociación Hotelera confirmó que hasta el jueves las reservas estaban cerca del 85%, por lo que se estimaba que la ocupación iba a estar completa el fin de semana.

El lunes 10 es feriado, de modo que será un fin de semana extra largo. El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se trasladó el 10 de octubre. Además, mediante un decreto, el Gobierno estableció el viernes 7 como feriado con fines turísticos.

La gran afluencia de turistas a distintos puntos de la costa atlántica, incluído Mar del Plata, generó desde el viernes congestión en distintos tramos de la Autovía 2, con la afluencia de unos 2.100 vehículos por hora en el peaje Hudson, de acuerdo con información de la concesionaria Aubasa.

En tanto, otros lo hicieron en tren o en micro, ambos servicios completos como así también en avión. La estación ferroautomotora de Mar del Plata presentaba ayer un gran movimiento de micros y pasajeros. Desde el puente carretero que une el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la ciudad de Mar del Plata manifestaron que a los 20 servicios diarios debieron sumar veinte coches adicionales para este viernes y lunes a fin de cubrir la demanda de pasajes para este fin de semana.

Control a los “banquineros”

En el contexto del fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) acentuó los controles sobre los excesos de velocidad y la circulación por banquinas. En esta infracción, considerada grave, incurren decenas de conductores cuando el tránsito se traba y se lentifica.

La ANSV tiene vigente un canal de denuncias para hechos de “violencia vial” como, por ejemplo, conductores ebrios o circulando por las banquinas. Las denuncias se pueden realizar grabando el hecho y compartiendo el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590 o enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a [email protected], según señaló un comunicado de prensa.

El organismo que conduce Pablo Martínez Carignano tiene la facultad de pedir la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir a la jurisdicción local que la haya emitido, especialmente en aquellos casos de infracciones consideradas graves.