CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de marzo de 2023

Alvarado juega un partido “bisagra”

A las 19 de este sábado recibe a Güemes de Santiago del Estero. Después del papelón de Paraná, el duelo es casi una cuestión de honor. César Vigevani instrumentaría varias modificaciones.

Foto archivo

Alvarado necesita limpiar el orgullo herido. Después del desastre de Paraná, revertir esa imagen es prácticamente una obligación. Con esa intención el equipo marplatense recibirá a Güemes de Santiago del Estero desde las 19 en el estadio “José María Minella” en un cotejo correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo marplatense deberá dar un vuelco de 180°. Más allá de su deseo de conseguirlo, jugar bien no sólo es cuestión de voluntarismo. No alcanza con pretenderlo, aunque el deseo es un requisito indispensable. Y los hinchas, como mínimo, quieren ver una gran entrega.

César Vigevani, superada la tentación natural de cambiar a todos que debe haber sentido el lunes por la noche, meterá mano en el equipo, pero respetaría una serie de nombres que se han mantenido desde el primer partido: el arquero Lungarzo, Mariano Bettini, Alan Robledo, Julián Vitale y José Luis Fernández.

El equipo, por supuesto, no está confirmado. Habrá variantes, claro está. Luis Olivera ingresaría por Nicolás Ihitz, Nicolás Ortiz por Agustín Irazoque, Guido Vadalá por el colombiano Edward Bolaños y Ramiro Makarte o Mariano Barbieri ocuparían el lugar de Franco Bellocq.

El entrenador rompería el “doble nueve” y presentaría en cancha un esquema más parecido al utilizado en los dos cotejos jugados en el “José María Minella” ante San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza.

Más allá del dispositivo en la cancha, Alvarado necesita ocupar mejor los espacios del medio hacia atrás y ganar en precisión del medio hacia adelante para rodear mejor a Mauro Albertengo, a quien le faltó compañía y abastecimiento para sus varias insinuaciones.

Por otro lado, no llegó en condiciones de integrar la lista de concentrados el delantero colombiano Joao Rodríguez, lesionado en la primera fecha.

Lo que Alvarado sea capaz de hacer esta tarde será vital para el futuro del ciclo del propio Vigevani. El resultado y las formas de Paraná calaron muy hondo y agitaron el mar de las dudas. Ganar puede marcar el inicio del camino de la recuperación. Otro resultado empeorará el panorama.

Aunque todavía falta mucho, Güemes es hoy un rival directo de Alvarado. Con un partido más tiene la misma cantidad de puntos (3) y tampoco ha ganado. Los dos están penúltimos en la Zona A. Y vale recordar que el último de cada grupo pierde la categoría y que los penúltimos dirimen el tercer descenso en un único partido en terreno neutral. Datos todos que realzan la importancia de este encuentro.

 

 

Alvarado

Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Luis Olivera; Julián Vitale; Lamardo, Makarte o Barbieri y José Luis Fernández; Vadalá y Mauro Albertengo. DT: César Vigevani.

Güemes

Juan Pablo Romero; Matías Vera, Matías Escudero, Miers y Gonzalo Gamarra; Bellone, Camilo Albornoz, Alexis Vega y Matías García; Maximiliano Casa e Iván Maggi. DT: Walter Perazzo.

Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Nelson Bejas.
Hora: 19.