CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de octubre de 2018

Alvarado remontó y logró un valioso empate en Neuquén

El equipo marplatense perdía 2-0 con Independiente y empató 2-2 con goles de Emiliano López y Rodrigo Depetris.

Foto archivo.

Alvarado logró un valioso empate 2-2 como visitante de Independiente de Neuquén, en el marco de la décima fecha de la fase inicial del Federal A de fútbol. El equipo marplatense estuvo 0-2 en los primeros veinte minutos, pero reaccionó y sumó otro punto para seguir en lo más alto de la Zona 1.

Alvarado pagó caro el inicio de partido. Por falta de concentración y la efectividad rival, en menos de 20 minutos estuvo dos goles abajo en el marcador.

Independiente, necesitado del triunfo, salió con determinación y concretó casi todo lo que generó. A los 9 minutos, tras un muy buen centro de Alvaro Klusener (ex Unión), Marcos Vergara convirtió de cabeza.

Diez minutos más tarde, el árbitro sancionó penal por un supuesto agarrón de Germán Mendoza sobre Sebastián Jeldrés dentro del área. Manuel Berra estableció desde los doce pasos el 2-0 con un remate cruzado al palo derecho de Matías Degrá, que no llegó a tiempo para desviar.

Pero Alvarado logró un rápido descuento. Fue a los 25 minutos, tras un remate de Rodrigo Depetris que provocó una buena tapada de Ceferino Arregui; el oportuno Emiliano López apareció tras el rebote y marcó de cabeza.

Al conjunto de Mauricio Giganti le costó generar fútbol asociado. En desventaja tuvo un poco más la pelota, pero no profundidad.

El partido tuvo muchas situaciones de pelota quieta, que generaron peligro en las dos áreas, producto de un juego cortado por la cantidad de faltas. La chance más nítida antes del entretiempo fue del local, pero Degrá le tapó muy bien un mano a mano a Sebastián Jeldrés, atajada clave para dejar a la visita “en partido” para la segunda parte.

Giganti buscó tener más proyección por la banda con el ingreso de Emanuel Urquiza. Alvarado presionó, merodeó el área y alcanzó el empate a los 10′. Ahora fue Rodrigo Depetris quien estuvo en el preciso indicado en el lugar justo y, de corta distancia, le sacó “el jugo” a una jugada “sucia”. Dos a dos.

Alvarado tomó más recaudos a partir del ingreso de Stefanatto por Mollo -el goleador del equipo local fue la sorpresa entre los titulares-. Así, mejoró en la contención y le dio mayor libertad a otros volantes como Gentile -Bonetto cuando lo reemplazó- y Depetris.

En el tramo final, el equipo marplatense estuvo un poco más cerca que su rival. Pero, en definitiva, el punto fue muy positivo por el desarrollo adverso en el tramo inicial.

El equipo marplatense levantó cabeza tras su primera derrota en el torneo. Sigue en lo más alto de la Zona 1 y la semana próxima volverá a jugar en casa ante Cipolletti después de dos viajes consecutivos.

Síntesis

Independiente (N) (2): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, López Quintero, César Medina y Jonathan Valenzuela; Manuel Berra, Brian Toro y Hernán Azaguate; Marcos Vergara, Alvaro Klusener y Sebastián Jeldrés. DT: Diego Trotta.

Alvarado (2): Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Quiles y Mantia; Gentile, Bochi, Canuhé y Rodrigo Depetris; Emiliano López y Nicolás Mollo. DT: Mauricio Giganti.

Goles: en el segundo tiempo, 9′ Vergara, 19′ Berra, de penal, 25′ López; en el segundo tiempo, 10′ Depetris.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Urquiza por Canuhé, 15′ Villacorta por Azaguate, 22′ Mauricio Villa por Klusener y Stefanatto por Mollo, 31′ Bonetto por Gentile.
Cancha: La Chacra, de Independiente.
Arbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.