CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 14 de marzo de 2024

El Senado aprobó tres acuerdos internacionales y la modificación de la Ley de lavado de activos

La Cámara alta sancionó la modificación en la ley de Prevención y Represión del lavado de activos, Financiación del terrorismo y el Financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El Senado de la Nación aprobó tres acuerdos internacionales con la República Popular de China, Turquía y los Emiratos Arabes Unidos y una modificación en la Ley de lavado de activos.

Los acuerdos con China y Turquía contemplan como eje central evitar la doble imposición de tributos sobre la renta y la prevención de la evasión y elusión fiscal. El de los Emiratos Arabes se focaliza en la promoción y protección recíproca de inversiones.

Además, la Cámara alta sancionó la modificación en la ley de Prevención y Represión del lavado de activos, Financiación del terrorismo y el Financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

De esta manera, dio luz verde al proyecto que consiguió dictamen en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se involucró personalmente para dar impulso a la iniciativa y habló con senadores que tenían dudas sobre el proyecto.

La iniciativa, aprobada por Diputados en abril de 2023, formó parte del último entendimiento que firmó la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e incluye las sugerencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Antes, también se aprobó la autorización para que el presidente Javier Milei pueda salir de la Argentina durante el 2024.



Lo más visto hoy