CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de octubre de 2026

Paro docente: aseguran que el acatamiento fue muy alto en Mar del Plata

La mayoría de las escuelas permanecieron cerradas este jueves. La medida de fuerza se convocó en reclamo de justicia por el crimen de la docente Nancy Godoy y para exigir medidas de seguridad.

Agregar La Capital en

El paro docente de este jueves, convocado por CTERA y el Frente Gremial Bonaerense tras el crimen de Nancy Godoy, tuvo un acatamiento “muy alto” en las escuelas de Mar del Plata, según indicaron fuentes del sector.

El secretario general de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, señaló en diálogo con LA CAPITAL que el sindicato, en esta oportunidad no realizó un relevamiento para determinar el porcentaje de adhesión y consideró que, ante la gravedad del hecho que motivó la medida, una cifra puntual “pierde relevancia”.

“Es muy alto el acatamiento, ya que convocaron todos los sindicatos docentes, pero realmente un porcentaje a esta altura es solo una cifra determinada que pierde sentido ante la muerte“, dijo.

El dirigente gremial, además, señaló que no fue necesario realizar un relevamiento porque “las escuelas permanecieron cerradas durante la jornada”.

La medida de fuerza, por cierto, fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Frente Gremial Bonaerense, en reclamo de justicia por el crimen de Nancy Godoy y para exigir medidas concretas de seguridad para los trabajadores de la educación y la sociedad.

La convocatoria se lanzó el miércoles, horas después de que el cuerpo docente de 52 años fuera encontrado tras estar 19 días desaparecida, semisumergido en un viejo potrero del paraje El Malezal, en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes. Por el hecho hay tres personas detenidas y acusadas de femicidio.

El paro también contó con la adhesión del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), por lo que alcanzó tanto a establecimientos públicos como privados.

En General Pueyrredon, además, se sumaron los docentes municipales a través del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

La jornada de protesta de este jueves se desarrolló en medio del reclamo de las organizaciones sindicales por respuestas ante la violencia y mayores garantías de seguridad para quienes trabajan en las escuelas.