Paro docente: aseguran que el acatamiento fue muy alto en Mar del Plata
La mayoría de las escuelas permanecieron cerradas este jueves. La medida de fuerza se convocó en reclamo de justicia por el crimen de la docente Nancy Godoy y para exigir medidas de seguridad.
El paro docente de este jueves, convocado por CTERA y el Frente Gremial Bonaerense tras el crimen de Nancy Godoy, tuvo un acatamiento “muy alto” en las escuelas de Mar del Plata, según indicaron fuentes del sector.
El secretario general de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, señaló en diálogo con LA CAPITAL que el sindicato, en esta oportunidad no realizó un relevamiento para determinar el porcentaje de adhesión y consideró que, ante la gravedad del hecho que motivó la medida, una cifra puntual “pierde relevancia”.
“Es muy alto el acatamiento, ya que convocaron todos los sindicatos docentes, pero realmente un porcentaje a esta altura es solo una cifra determinada que pierde sentido ante la muerte“, dijo.
El dirigente gremial, además, señaló que no fue necesario realizar un relevamiento porque “las escuelas permanecieron cerradas durante la jornada”.
La medida de fuerza, por cierto, fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Frente Gremial Bonaerense, en reclamo de justicia por el crimen de Nancy Godoy y para exigir medidas concretas de seguridad para los trabajadores de la educación y la sociedad.
La convocatoria se lanzó el miércoles, horas después de que el cuerpo docente de 52 años fuera encontrado tras estar 19 días desaparecida, semisumergido en un viejo potrero del paraje El Malezal, en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes. Por el hecho hay tres personas detenidas y acusadas de femicidio.
El paro también contó con la adhesión del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), por lo que alcanzó tanto a establecimientos públicos como privados.
En General Pueyrredon, además, se sumaron los docentes municipales a través del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
La jornada de protesta de este jueves se desarrolló en medio del reclamo de las organizaciones sindicales por respuestas ante la violencia y mayores garantías de seguridad para quienes trabajan en las escuelas.
Lo más visto hoy
- 1La historia de Perla y Alfredito, los elefantes marinos que conmueven a la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Paro docente: este jueves no habrá clases en las escuelas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Desmantelaron y cambiaron la cerradura para quedarse con un hotel en La Perla: pudieron desalojarlos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Seguridad con guardia alta por la visita de River a Mar del Plata, polémica por Chapadmalal y basura en el fondo del mar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta de madrugada y más lluvia: cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
