CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de septiembre de 2016

“Podemos ser un equipo competitivo”

Iván Basualdo vivirá su primer clásico. Confía en las chances de Quilmes en la Liga Nacional.

Sin dudas una de las contrataciones más importantes de Quilmes para la temporada 2016/17 ha sido la de Iván Basualdo. De rendimiento consolidado aunque con protagonismo relegado en Obras Básket, llega ahora al “tricolor” en busca de más minutos y la posibilidad de mostrar su evolución. El interno, además, podrá vivir desde adentro todo lo que significa el clásico marplatense.

– Llega tu primer partido oficial en Quilmes y nada menos que en el clásico frente a Peñarol. ¿Qué significa eso para vos?

– Muy lindo. Es lindo ir viendo cómo lo viven los hinchas, tanto en el club como en la calle. Te hacen saber lo importante que es. Estamos tratando de no pasarnos de ansiedad. Yo lo he visto de afuera y es un partido hermoso para jugarlo. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo deportivo y no subirnos a la entendible ansiedad que pueda tener la gente. Nos corresponde pensar y llevar las cosas en su justa medida para poder hacer un buen partido.

– Si bien la mayoría de los jugadores se conocen, al no haber empezado la competencia no hay demasiados antecedentes para analizar. ¿Cómo se prepara el juego?

– En realidad nos estamos enfocando más en lo nuestro. Estamos en la conformación y preparación del equipo. Pensamos más en Quilmes aunque lógicamente vamos a analizar en qué puntos Peñarol tiene su mayor fortaleza, aunque también sabemos que ellos están más o menos en la misma etapa que nosotros. Apuntamos a centrarnos en lo que tenemos bien asentado, para desde ahí construir el partido.

– Ivory Clark ya conoce la Liga y el club. ¿Qué impresión les causó Olu Famutimi, el otro extranjero?

– Muy buena. Creo que nos puede dar una mano importante. Podemos ser un equipo competitivo porque tenemos en todos los lugares puntos fuertes, y desde allí podemos suplir las carencias que podamos llegar a tener. Creo que cada uno va a poder hacer su aporte para el equipo.

– Por lo que llevan trabajado en la pretemporada, ¿tu rol va a ser muy diferente al que tenías en Obras?

– Hasta ahora pienso que va a cambiar en la cantidad de minutos, en el protagonismo que pueda llegar a tener. Después voy a tratar de adaptarme a lo que Javier (Bianchelli) y el equipo necesiten en cada partido. Cada juego es distinto, así que voy a tratar de sumar en lo que haga falta en cada situación.

– ¿Cuáles pensás que pueden ser las mejores virtudes de Quilmes y dónde pueden estar las falencias?

– Creo que podemos ser un equipo dinámico, que defienda y que corra. La idea de Javier es empezar a construir desde atrás y nos viene bien para el tipo de juego que podemos hacer. Y si no podemos correr, igualmente tenemos que ser dinámicos en el juego estacionado. Las falencias tendrán que descubrirlas los rivales (se ríe).

– ¿Tantos partidos de fase regular resulta un poco agotador?

– Son muchos 56 partidos. Un poco nos estamos acostumbrando a ese tipo de juego. Es fundamental el descanso entre los partidos, los entrenamientos, los viajes. Todos los detalles se vuelven fundamentales. Sabemos cómo es. Van un par de temporadas con el mismo sistema. Tenemos que ser cuidadosos y así lo vamos a poder llevar bien.