MosKoVito

En Rusia también escucharon “qué se siente”, pero los franceses nos cantaron el “Messi chau, chau, chau…”

1 de julio de 2018

Los que durmieron en la terminal, las extrañas combinaciones para llegar y salir hacia y desde Kazán. El gol que gritamos como consuelo en el centro de prensa. La frase del director de teatro que nos hace pensar.

El tren del Mundial, con borrachos, artistas y soñadores

30 de junio de 2018

Argentinos y franceses, antes de enfrentarse en un choque de campeones, se juntaron, también con rusos, para detener una invasión de mosquitos. La canción inesperada en la madrugada.

La odisea de viajar a Kazán, el cierre del Mundial Social

29 de junio de 2018

Primer problema dentro de una organización impecable. Un choque de campeones en tierra tártara. El Kremlin de aquí es Patrimonio de la Humanidad.

El festejo mexicano en Katiusha, el Palacio de Invierno interminable

28 de junio de 2018

Un Mundial que necesita noches blancas de 90 horas. Ver fútbol, escribir, salir por la radio y la tele, y no perderse nada de una ciudad y un país fascinante. San Petersburgo no duerme, nosotros tampoco.

El contraste de sentimientos entre periodistas y la gráfica definición de Guillermo Coppola

27 de junio de 2018

La “Quinta Avenida” rusa, desbordada por argentinos. Entre fútbol y fútbol una visita al Palacio de Invierno y el Museo Hermitage. Entre Remblandt y la Revolución soviética. Y libros sobre Messi escritos en cirílico en el lugar dónde se fabricaban y exponían las máquinas de coser Singer.

“El futbol necesita de la inclusión, necesita no discriminar”

24 de junio de 2018

El marplatense Federico Addiechi, Jefe de Sustentabilidad de la FIFA, es un orgullo y un “embajador” de la ciudad al llevar adelante, una vez más en Rusia, “el Mundial Social”.

La peatonal Bolshaya Pokrovskaya recordó a la “Fiesta del Vino” en Bordeaux

21 de junio de 2018

Encuentro entre miles de hinchas de Argentina y Croacia. Las comodidades “retractiles” del estadio de Nishny Nóvgorod. El celeste y blanco, el agua y el viento, el Volga y el Oká.

El monumental subte de Moscú, “pesada herencia” de la Unión Soviética

19 de junio de 2018

Una red de 339 kilómetros y nueve millones de pasajeros por día. Patrimonio de la Humanidad. Con bellas historias para contar con los argentinos. Entre ellas la de Valeria, quien “le salvó” el Mundial a un periodista desesperado.

Dar la vuelta a los mundiales para llegar al paraíso del fútbol

18 de junio de 2018

Los mexicanos llenan las plazas, ahora nos llenan de juego. Chicharito, en diálogo con LA CAPITAL, se le anima a la Copa. Y Layun deja sentado que las fiestas hay que hacerlas en la cancha.

El jeroglífico de viajes que dejó en suspenso el cineasta

17 de junio de 2018

El mapa del gol en el país más grande. En un Mundial, el periodista programa y el fútbol dispone. Anastasia, la “rusa-marplatense” que nos hace quedar muy bien en Moscú.

Subir