CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 30 de marzo de 2020

Una bandera argentina por los que pelearon en Malvinas y pelean contra el coronavirus

Como acción colectiva en tiempos de aislamiento, miles de banderas celeste y blanca serán colgadas el próximo 2 de abril en diferentes viviendas en memoria de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y en reconocimiento a los profesionales de la salud que todos los días salen a la calle a combatir la pandemia.

Será un 2 de abril atípico el de este año. No habrá actos, homenajes y ninguna actividad vinculada al 38° aniversario de la Guerra de Malvinas por la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril. Pero más allá de la cuarentena, y a partir de una iniciativa que surgió de usuarios en las redes sociales, convocan a reconocer a todos los héroes desde casa con banderas o cualquier otro tipo de distinción y así pintar de celeste y blanco el frente de todas las viviendas de la ciudad y el país.

La iniciativa, que crece día a día, será además un nuevo reconocimiento a todos los profesionales de salud “que sacrifican su vida para salvar la nuestra” y para aquellos que cumplen estrictamente la cuarentena, que este domingo fue extendida por el presidente Alberto Fernández hasta que termine Semana Santa, es decir hasta el 13 de abril a las 00:00.

Con esta medida, el mandatario dijo que se está “ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien”, en el marco de lo que definió como “una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”.

“Embanderemos nuestras casas, no necesitamos salir”, es la consigna de la acción que se puede identificar en Facebook, Twitter e Instagram. Las personas que quieran participar y no tengan una bandera argentina podrán colgar en el frente de sus viviendas trapos, papel o cartón pintados, camisetas o todo lo que pueda surgir desde la creatividad en tiempos de confinamiento.

En el proceso de decorado también se insta a narrar y transmitir a los más pequeños la historia de la Guerra de Malvinas, “nuestra historia”, en el marco del 38° Día del Veterano y de los soldados caídos en Malvinas.

“Pongamos la celeste y blanca el 2 de abril, que nuestros frentes sean celeste y blanco y que queden así. Llenamos de banderas para un Mundial de fútbol, ¿no vamos a hacerlo ahora? Pásalo y poné tu bandera”, precisa un resumen que por estas horas se viraliza en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Cabe recordar que desde el Centro de Ex combatientes en Malvinas de Mar del Plata habían anunciado a mediados de marzo la suspensión del acto por el 2 de Abril y de todas las actividades vinculadas al 38° aniversario de la Guerra de Malvinas.

“En virtud de la situación planteada con la pandemia por el coronavirus”, los ex combatientes publicaron en sus páginas oficiales que decidieron cancelar: el acto de 2 de Abril por el Día del veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas, la vigilia del 1° de abril, la 6° edición de “Música por Malvinas” previsto para el mismo día, la 9° edición del torneo de surf “Héroes de Malvinas” previsto para el 21 de marzo en Playa Cardiel y el ciclo de exposiciones y conferencias que iba a realizarse en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey entre el 3 y el 8 de abril.



Lo más visto hoy