CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de diciembre de 2019

Bomberos: “Tardamos menos de 3 minutos en llegar”

Así lo afirmó el jefe del cuartel central de bomberos, Alberto Gabba. Once dotaciones trabajaron para apagar el fuego en Torres y Liva.

El jefe del Cuartel Central de Bomberos de la ciudad, Alberto Gabba, brindó algunas precisiones en torno al voraz incendio que arrasó sobre la distribuidora Torres y Liva, a partir del cual entre 100 y 150 personas debieron ser evacuadas entre la noche del domingo y esta madrugada.

Junto al intendente Guillermo Montenegro, quien confirmó la apertura de una investigación judicial para establecer las causas, daños y consecuencias del siniestro, Gabba destacó el rápido accionar del personal y negó que hayan existido demoras en llegar al lugar de los hechos.

En este sentido, Montenegro precisó que “el primer llamado a los bomberos se produjo a las 22.15” y que “a las 22.30 se lanzó el protocolo de emergencia” junto a 11 dotaciones y la coordinación con las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Defensa Civil, el Emvial, el Emsur y Obras Sanitarias, entre otras áreas.

“El equipo necesario fue la autobomba de primera intervención al lugar, que tardó menos de tres minutos porque está muy cerca del cuartel central”, precisó el jefe de Bomberos.

Asimismo, señaló: “Tenemos la hora del llamado y el localizador satelital que nos da el tiempo de respuesta, que fue muy rápido así como los apoyos adicionales”.



Lo más visto hoy