CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de octubre de 2026

Dos “entraderas” en 12 horas en la zona norte: desvalijaron una casa y asaltaron a una pareja de jubilados

Los ladrones interceptaron a un hombre este martes a la medianoche, entraron a robar a su casa de Parque Luro y huyeron en su auto, que luego utilizaron para cometer un segundo hecho en El Grosellar. Allí, redujeron a un jubilado de 77 años, ataron a su esposa de 70 y sustrajeron dinero y otros objetos de valor. Finalmente, abandonaron el vehículo en Camet.

Agregar La Capital en

Dos “entraderas” ocurridas en menos de 12 horas provocaron preocupación, temor y alerta en la zona norte de Mar del Plata.

Todo comenzó cuando un grupo de ladrones interceptó a un hombre este martes a la medianoche mientras arribaba a su casa de Parque Luro. Tras ello, ingresaron al inmueble, lo desvalijaron y huyeron en el auto de la víctima, que luego utilizaron para cometer un segundo hecho en El Grosellar. Allí, redujeron a un jubilado de 77 años, ataron a su esposa de 70 y sustrajeron dinero y otros objetos de valor. Finalmente, abandonaron el vehículo en Camet.

El primero de los hechos ocurrió este martes, cerca de la medianoche, cuando un hombre fue interceptado por un grupo de delincuentes al llegar a su casa, en las inmediaciones de Cardiel y Artigas. Los asaltantes ingresaron a la propiedad, la desvalijaron y escaparon en el automóvil de la víctima.

Horas después, este miércoles alrededor de las 7.30, los ladrones utilizaron ese mismo vehículo para cometer otro asalto en una vivienda de Unamuno al 2400, en el barrio El Grosellar.

En ese lugar sorprendieron a una pareja de jubilados, un hombre de 77 años y una mujer de 70, que se encontraba dentro de su automóvil, a punto de salir de su domicilio. Los cinco delincuentes, armados, encapuchados y vestidos con prendas oscuras, los obligaron a ingresar a la vivienda.

Una vez adentro, redujeron a las víctimas y ataron a la mujer a una silla, mientras exigían dinero al hombre y revisaban las habitaciones en busca de objetos de valor. Finalmente, se apoderaron de unos 3.000 dólares, 500.000 pesos, un teléfono celular, anteojos de sol marca Ray-Ban y un juego de llaves de la propiedad.

La llegada de móviles policiales hizo que los delincuentes escaparan a pie por la parte trasera del inmueble. El automóvil de color gris utilizado para llegar al lugar fue abandonado posteriormente en las cercanías del Parque Camet.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría séptima, del Comando de Patrullas Norte y de Policía Científica. La investigación quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano, bajo la carátula de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.