CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de junio de 2021

La sede de los play-offs saldrá de un acuerdo entre los clubes

Quilmes se postuló para albergar una de las burbujas de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

La Asociación de Clubes de Básquetbol dejó librada a la voluntad de los equipos clasificados la elección de la ciudad sede de los play-offs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, según explicó a este medio el dirigente quilmeño Lucas Reale.

“Nosotros preguntamos si el estadio estaba disponible e hicimos nuestros números, pero nada más por ahora. La cuestión es sencilla. En la Conferencia Norte, de acuerdo a los clasificados, todos convinieron en ir a jugar a Córdoba porque era la ciudad que, por ubicación geográfica, era la que le quedaba más cómoda a todos los participantes y la gran mayoría debía cubrir más o menos una cantidad parecida de kilómetros”, manifestó el directivo.
En la Conferencia Sur, además del interés de Quilmes por traer los play-offs a Mar del Plata, trascendieron el de Deportivo Viedma y el de Lanús.

“Dependerá todo de qué equipos clasifiquen y todavía faltan definiciones. Si además de Deportivo Viedma y Villa Mitre entran Del Progreso y Atenas de Carmen de Patagones, por ejemplo, las chances de Viedma serán más grandes. Si la balanza se inclina para equipos del norte de la provincia, Lanús puede ser una buena alternativa. Y si se reparte, ahí Mar del Plata puede representar la chance de que todos recorran una cantidad pareja de kilómetros. Todavía hay que esperar”, aseguró Reale.

El dirigente, por otro lado, desestimó que Quilmes pueda incorporar algún refuerzo para afrontar la post temporada. “Si bien tenemos una ficha libre, creo que seguiremos como estamos. A menos que aparezca un buen jugador a un costo bajo. Estamos muy justos con el presupuesto”, afirmó.