CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Emilio Teno

El taller de narrativa: CLASE 30. Crónica (segunda parte)

En su clase 30, los docentes Emilio Teno y Mariano Taborda continúan su explicación sobre la crónica narrativa, en este caso, sobre la que hacemos en Latinoamérica. Parten de dos textos ejemplares de Martín Caparrós y Alejandro Zambra para luego proponer, como siempre, un ejercicio de escritura.

El taller de narrativa: microrrelato

En su clase 28, los docentes Emilio Teno y Mariano Taborda analizan microrrelatos de Julio Cortázar, Ernest Hemingway, Luisa Valenzuela, entre otros escritores, para abordar este género narrativo breve que busca la máxima concentración posible del lenguaje.

El taller de narrativa: novela (primera parte)

Los docentes Emilio Teno y Mariano Taborda comienzan una serie de clases dedicadas a la novela. En esta oportunidad, realizan un itinerario de lecturas por obras en las que se ve el germen de este género narrativo hasta llegar a "Don Quijote de la Mancha".

El Taller de Narrativa: cuento (cuarta parte)

Emilio Teno y Mariano Taborda finalizan sus clases sobre el género cuento con Roberto Arlt, un autor más recordado por sus novelas y obras teatrales que por su producción en el texto breve.

El Taller de Narrativa: cuento (segunda parte)

Emilio Teno y Mariano Taborda continúan su explicación sobre el género cuento. En su nueva clase, se centran en la importancia del efecto, como propone Abelardo Castillo, quien a su vez los lleva a leer a Poe y Horacio Quiroga.

El Taller de Narrativa: cuento (primera parte)

Los docentes Emilio Teno y Mariano Taborda empiezan en su columna 19 una serie de clases destinadas al cuento. Para comenzar a abordar este género, parten de "Aladino" y Horacio Quiroga.

El Taller de Narrativa: Monólogo interior

Los docentes y escritores marplatenses explican en su clase 18 la técnica del monólogo interior o fluir de conciencia a partir de "Madame Bovary", el "Ulises" y "El limonero real".