La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de mayo de 2020

Testearon a una persona fallecida para determinar si se contagió de coronavirus

Un paciente que murió en la ciudad en las últimas horas fue hisopado para determinar si se trata de un caso positivo de Covid-19.

El primer parte diario de este martes sobre la actual situación epidemiológica en Mar del Plata arrojó que fue testeado un paciente que murió en las últimas horas para comprobar si se contagió de coronavirus. Además, no se detectaron nuevos casos positivos y los casos sospechosos que permanecen en estudio son catorce.

Según el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), en las últimas 24 horas ingresaron nueve nuevas personas en estudio que se sumaron a las cinco que había ayer por la noche, por lo que se llegó a 14 casos que se encuentran en observación aguardando los resultados del test.

Del total de casos sospechosos, seis son trabajadores de la salud, siete son personas diagnosticadas con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y un paciente fallecido que fue hisopado para determinar si se trata de un caso positivo de Covid-19.

En cuanto a la circulación del virus, hay trece casos activos en tratamiento, según precisaron desde la Secretaría de Salud municipal. El último paciente que contrajo la enfermedad en la ciudad se trata de un hombre de 94 años que se encuentra internado en la Clínica Pueyrredon con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

El nuevo infectado fue informado en el parte oficial de este lunes a la noche por lo que en la ciudad ya se produjeron 36 casos desde el comienzo de la pandemia.

En resumen: desde el 10 de marzo al 26 de mayo al mediodía fueron estudiadas 1062 personas: 1012 fueron desestimadas, 14 continúan en estudio y 36 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 21 están recuperadas de la infección, dos murieron y trece continúan en tratamiento.