La inseguridad hizo caer la venta callejera de vehículos
El temor de los compradores radicar en sufrir estafas con autos mellizos o trillizos con documentación adulterada. Los asaltos ocurridos durante este tipo de transacciones también condicionaron el mercado callejero.
Los compradores de autos se inclinan por las agencias para hacer operaciones de forma más segura.
En las calles de Mar del Plata “cada vez hay menos” vehículos particulares a la venta y el mercado está concentrado en las agencias. La imagen de autos con un cono, tacho o botella encima se ha diluido hace ya un tiempo, fundamentalmente por motivos relacionados a la seguridad.
Por fuera de las agencias “se redujo significativamente la venta callejera de autos”, afirmó Carlos Freijo, titular de la Cámara de Comercio Automotor, al describir en diálogo con LA CAPITAL el actual escenario del mercado de autos usados en Mar el Plata.
La mayoría de los compradores y vendedores opta por hacer sus operaciones en una agencia habilitada por una cuestión de “seguridad, garantía y confianza”.
“La venta callejera es un mercado absolutamente inseguro donde se presentan vehículos mellizos y trillizos. Vemos a mucha gente que resultó estafada, que no averiguó bien, formularios de transferencia adulterados, gente que va a ver un auto y termina asaltada o bien personas que ponen su auto en venta en la puerta de la casa con el riesgo que implica que cualquiera vaya a su domicilio y pueda robarle”, graficó Freijo.
Así, la inseguridad ha hecho que “cuando la gente quiere vender un vehículo recurra a un comercio oficial de venta de autos” ya que las agencias, salvo “algunas raras excepciones”, brindan “mayor seguridad” al estar encuadradas dentro de la ley y ofrecer todas la garantías necesarias para concretar la compra, mientras que “quien compra en la calle no tiene garantías de nada; la gente busca seguridad”, completó el gerente de la Cámara de Comercio Automotor.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La lesión de Yeremy Pino expone una norma rígida del Mundial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Por segundo año, la librería marplatense Fervor vuelve a estar entre las mejores del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
