CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de julio de 2023

La inseguridad hizo caer la venta callejera de vehículos

El temor de los compradores radicar en sufrir estafas con autos mellizos o trillizos con documentación adulterada. Los asaltos ocurridos durante este tipo de transacciones también condicionaron el mercado callejero.

Los compradores de autos se inclinan por las agencias para hacer operaciones de forma más segura.

En las calles de Mar del Plata “cada vez hay menos” vehículos particulares a la venta y el mercado está concentrado en las agencias. La imagen de autos con un cono, tacho o botella encima se ha diluido hace ya un tiempo, fundamentalmente por motivos relacionados a la seguridad.

Por fuera de las agencias “se redujo significativamente la venta callejera de autos”, afirmó Carlos Freijo, titular de la Cámara de Comercio Automotor, al describir en diálogo con LA CAPITAL el actual escenario del mercado de autos usados en Mar el Plata.

La mayoría de los compradores y vendedores opta por hacer sus operaciones en una agencia habilitada por una cuestión de “seguridad, garantía y confianza”.

“La venta callejera es un mercado absolutamente inseguro donde se presentan vehículos mellizos y trillizos. Vemos a mucha gente que resultó estafada, que no averiguó bien, formularios de transferencia adulterados, gente que va a ver un auto y termina asaltada o bien personas que ponen su auto en venta en la puerta de la casa con el riesgo que implica que cualquiera vaya a su domicilio y pueda robarle”, graficó Freijo.

Así, la inseguridad ha hecho que “cuando la gente quiere vender un vehículo recurra a un comercio oficial de venta de autos” ya que las agencias, salvo “algunas raras excepciones”, brindan “mayor seguridad” al estar encuadradas dentro de la ley y ofrecer todas la garantías necesarias para concretar la compra, mientras que “quien compra en la calle no tiene garantías de nada; la gente busca seguridad”, completó el gerente de la Cámara de Comercio Automotor.