Con tener talento no te alcanza: la Ley de Pukkas
El tío Marce continúa explicando a su alumno sobre la importancia de los sentidos en la escritura y la lectura.
El tío Marce continúa explicando a su alumno sobre la importancia de los sentidos en la escritura y la lectura.
En esta nueva lección de Marcelo di Marco, el maestro analiza el papel crucial que juegan los sentidos para lograr que el lector viva la literatura como si fuera un personaje más.
En esta nueva lección del Tío Marce, el maestro enseña a su alumno Pukkas sobre la importancia de la gramática para procurar una expresión precisa en la escritura y para poder entenderse mejor con el otro.
El maestro Marcelo di Marco trae una nueva lección de escritura, en este caso, a partir de un texto de Juan Pablo Arrufat, para analizar cómo las palabras pueden "alterar el estado de consciencia del lector".
Un análisis minucioso sobre dos obras de Marcelo di Marco: la primera, un texto que involucra al lector en un laberinto en que las fronteras entre la realidad y la ficción se diluyen y la segunda, un thriller con elementos fantásticos, propios de la novela de terror y de aventuras de carácter sobrenatural.
El Tío Marce y su alumno Pukkas analizan la zona naranja en un fragmento de “Los ojos del infinito”, un relato de Cristian Rondoletto.
El tío Marce y Pukkas reflexionan sobre la poesía. Richard Wagner se cuela en sus conversaciones.
El Tío Marce y Pukkas continúan sus lecciones de escritura, en esta caso celebrando un reconocimiento al poeta Ángel Morales, quien resultó finalista en el Primer Premio Nacional Sophia-filco de literatura joven 2024.
El maestro Marcelo di Marco trae una nueva lección para quienes escriben: nunca hay que dejar de estudiar ni de corregirse. El gusto por la literatura ácida y un poema-nota del mexicano José Emilio Pacheco son algunos de los ejes de esta clase entre el Tío Marce y su alumno Pukkas.
La columna de Marcelo di Marco continúa, en esta entrega, con un sueño de Pukkas sobre James Joyce, que trae reflexiones de Macedonio Fernández e Ítalo Calvino en torno de los críticos y los clásicos. Además, sigue el análisis del maestro y su alumno acerca de la nouvelle "Los restos" de Ana Luz Arrieta.